Seguridad Vial


Revisión de la Educación en Seguridad Vial

En 2022-2023, el Consejo de Gobiernos del Área de Pikes Peak llevó a cabo una revisión de la educación en seguridad vial para la región de Pikes Peak. A través de este esfuerzo, PPACG desarrolló una mejor comprensión de las agencias dentro de la región que están involucradas en actividades de educación en seguridad, qué temas/asuntos cubren y si hay algún problema que no se esté abordando adecuadamente. Este informe de revisión proporciona una matriz de los esfuerzos y grupos existentes, así como un análisis de brechas y recomendaciones para guiar futuros esfuerzos de educación en seguridad vial.

Si participa en actividades que no se reflejan en este documento, o para obtener más información, comuníquese con la planificadora de transporte de PPACG, Danelle Miller, en dmiller@ppacg.org.


Mapa de Accidentes de Tráfico de PPACG

El personal de PPACG ha compilado un mapa web de accidentes de tráfico dentro de la región de PPACG, desarrollado a partir de los registros de datos de accidentes compilados por CDOT a partir de los informes de accidentes policiales presentados al estado por cada jurisdicción en la región. CDOT consolida los informes policiales en una única base de datos, elimina la información de identificación personal y luego proporciona a PPACG una tabla exportada de los registros de datos de accidentes. La mayoría de los registros de datos de accidentes (más del 99.99%) se mapean mediante la referencia lineal o la geocodificación exitosa de los registros a rutas o información de direcciones adquiridas de CDOT, la Autoridad de E911 del Condado de El Paso-Teller y el Condado de Park.

Ver el Mapa de Accidentes de Tráfico de PPACG


Campaña de Seguridad Vial

Drive Smart Colorado, que ahora se encuentra bajo PPACG, recibió una subvención en la primavera de 2020 para crear una campaña de seguridad vial dentro del área servida por PPACG. A continuación se muestran los spots de medios que se crearon como parte de esta campaña, así como el Informe Final de Drive Smart Colorado a PPACG para esta Campaña de Seguridad Vial en Redes Sociales. El objetivo era crear una campaña impactante centrada en la conducción distraída y la conducción bajo los efectos del alcohol, sin la sangre y las vísceras que a menudo se presentan en las campañas de seguridad vial. El enfoque “SmashUp” fue razonable de producir desde una perspectiva de costos. El uso de señales visuales fácilmente identificables como el marco de la placa de matrícula de Colorado transmitió de un vistazo la naturaleza local de los mensajes. El color en los anuncios es visualmente atractivo y los gráficos transmiten el mensaje rápidamente.

Ver el Informe Final de Drive Smart Colorado a PPACG para la Campaña de Seguridad Vial en Redes Sociales