Programa de Trabajo de Planificación Unificada


Programa de Trabajo de Planificación Unificada del Año Fiscal 2024-25

El Programa de Trabajo de Planificación Unificada para los años fiscales 2024 y 2025 fue aprobado por la Junta de Directores del Consejo de Gobiernos del Área de Pikes Peak el 13 de septiembre de 2023 y entró en vigor el 1 de octubre de 2023.

El documento puede verse en el enlace a la derecha y puede estar disponible en formatos o idiomas alternativos a solicitud. También están disponibles para referencia los PTPU de años anteriores y los informes de estado asociados.

Se llevó a cabo un período de comentarios públicos de 30 días antes de la adopción; no se recibieron comentarios.

¿Qué es un Programa de Trabajo de Planificación Unificada?

Las regulaciones federales de planificación del transporte requieren que el Consejo de Gobiernos del Área de Pikes Peak desarrolle un Programa de Trabajo de Planificación Unificada para especificar las actividades de planificación del transporte que llevará a cabo la organización de planificación metropolitana durante un período de dos años.

El Programa de Trabajo de Planificación Unificada identifica las actividades que se llevarán a cabo como parte del proceso de planificación del transporte metropolitano, junto con otros esfuerzos de planificación del transporte financiados por el gobierno federal o esfuerzos de planificación financiados localmente que podrían resultar en cambios significativos en el sistema de transporte. El documento incluye una descripción del trabajo de planificación y los productos resultantes, quién realizará el trabajo, los plazos para completar el trabajo, el costo del trabajo y la(s) fuente(s) de financiamiento.

El Programa de Trabajo de Planificación Unificada sirve como un alcance de trabajo interno para el personal de PPACG, pero también proporciona transparencia a los ciudadanos y las partes interesadas sobre cómo se están utilizando los fondos federales de planificación del transporte por la MPO, los gobiernos locales, las agencias de transporte y el Departamento de Transporte de Colorado.