Plan de Transporte a Largo Plazo


Como la organización de planificación metropolitana designada federalmente para el área de Colorado Springs, el Consejo de Gobiernos del Área de Pikes Peak es responsable de desarrollar y mantener un plan regional de transporte a largo plazo.

Se requiere que los planes de transporte a largo plazo cumplan con las leyes federales y estatales para la planificación regional y estatal, para que la región sea elegible para la financiación federal de transporte. Todos los proyectos de transporte que puedan alterar significativamente el transporte o la calidad del aire dentro del área de planificación metropolitana deben incluirse en el plan. El propósito principal del plan es desarrollar una estrategia para el mejor uso de los fondos públicos para alcanzar los objetivos de la comunidad.

El plan de transporte a largo plazo proporciona la base para todos los demás aspectos de la toma de decisiones sobre transporte al establecer la visión y los objetivos para el transporte regional, evaluar el sistema en su conjunto e identificar estrategias para la implementación. También presenta una oportunidad para que los tomadores de decisiones comprendan los impactos sociales, económicos y ambientales más amplios de las decisiones de transporte y uso del suelo.

Los planes de transporte a largo plazo se escriben cada cinco años con horizontes de planificación de al menos 20 años. PPACG está actualmente en las etapas iniciales de desarrollo del plan de transporte a largo plazo 2050.