Mejora del Transporte


La Organización de Planificación Metropolitana designada a nivel federal para la región de Pikes Peak, PPACG, es responsable de gestionar los fondos de transporte y tránsito estatales, locales y federales a través de un documento llamado el Programa de Mejora del Transporte.

El Programa de Mejoramiento del Transporte (TIP) es un plan de cuatro años que implementa los objetivos del Plan de Transporte Regional a Largo Plazo y identifica los proyectos específicos de transporte y tránsito para los cuales la región asignará sus fondos federales, estatales y locales. PPACG supervisa el desarrollo del TIP y lo modifica según cambien las condiciones.

El plan a largo plazo y el TIP van de la mano: el plan a largo plazo mira 20 años hacia el futuro, identificando objetivos para el sistema de transporte regional y posibles fuentes de financiamiento. El TIP asegura que las acciones a corto plazo sean consistentes con la visión a largo plazo de la región. Ambos planes ayudan a coordinar los objetivos y proyectos de las agencias locales y estatales.


Programa de Mejora del Transporte para el Año Fiscal 2025-29

El TIP para el AF 2025-2029 fue aprobado por la Junta de Directores de PPACG y será efectivo desde el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2029, a menos que sea reemplazado por la adopción de un nuevo TIP.

El enlace al documento TIP incluye todos los capítulos y proyectos enumerados en el cuerpo del documento. Tenga en cuenta que este es un documento estático que no incluirá enmiendas adicionales al TIP. En su lugar, estas enmiendas se incluirán en la base de datos electrónica del TIP (eTIP) a la derecha. El eTIP es la lista más actualizada de proyectos y sus fuentes de financiación.

Los proyectos con financiación para el AF 2024 no están incluidos en el TIP para el AF 2025-2029 en su adopción; sin embargo, si la financiación no se compromete en un contrato antes del 30 de junio de 2024, se incorporarán al nuevo TIP como una enmienda administrativa.