La Agencia del Área sobre el Envejecimiento ofrece cursos gratuitos de Medicare en mayo


Una persona sonriendo junto al texto de "Serie de Medicare de cuatro partes"

30 de abril de 2024

Los adultos mayores y otras personas interesadas en aprender más sobre Medicare pueden inscribirse en cursos gratuitos ofrecidos en el mes de mayo por la Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento. La serie de Medicare 101 de cuatro partes, ofrecida en colaboración con el Distrito de Bibliotecas de Pikes Peak, se llevará a cabo el 2 de mayo, el 9 de mayo, el 23 de mayo y el 30 de mayo, en línea y en persona en la Biblioteca 21c, 1175 Chapel Hills Dr., Colorado Springs, CO 80920.

La serie de Medicare 101 de cuatro partes va más allá de lo básico sobre Medicare y la jubilación. Esta serie está diseñada para proporcionar información para guiar y apoyar a las personas mientras toman decisiones importantes sobre la atención médica que afectan el resto de sus vidas. La serie es presentada por el departamento de Asistencia de Seguros para Personas Mayores de la Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento, el Programa Estatal de Seguros de Salud, un programa financiado federal y estatalmente que brinda información y educación gratuita e imparcial a través de consejeros capacitados y certificados por Medicare y la División de Seguros de Colorado. Los consejeros de SHIP no venden ni respaldan productos o compañías de seguros.

Los temas de los cuatro seminarios web son:

  • 2 de mayo: Elegibilidad y cobertura de Medicare (Partes A/B)
  • 9 de mayo: Opciones de Medicare: Planes de Medigap y Medicare Advantage
  • 23 de mayo: Parte D de Medicare
  • 30 de mayo: Medicare, Medicaid y otras opciones de seguros de salud: lo que necesita saber

La inscripción y más información sobre cada seminario web están disponibles en ppacg.org/medicare-101-webinars.

Estos seminarios web cuentan con el apoyo, en parte, de los números de subvención 90SAPG0060, 90MPPG0033 y 2201COMISH de la Administración para la Vida Comunitaria de EE. UU., Departamento de Salud y Servicios Humanos, Washington, D.C. 20201. Se alienta a los beneficiarios que realizan proyectos con patrocinio gubernamental a expresar libremente sus hallazgos y conclusiones. Por lo tanto, los puntos de vista u opiniones no necesariamente representan la política oficial de ACL.

Acerca de la Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento

La misión de la Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento es ayudar a los adultos mayores proporcionando servicios y apoyos que les permitan permanecer lo más independientes posible en sus hogares y comunidades. La PPAAA proporciona recursos para asistencia e información sobre seguros, apoyo para cuidadores, coordinación de movilidad y el programa de defensoría para residentes en instalaciones de atención a largo plazo.

Acerca del Consejo de Gobiernos del Área de Pikes Peak

Los 16 gobiernos locales de PPACG colaboran en temas que cruzan límites políticos y trabajan juntos para alcanzar soluciones que beneficien a toda la región de Pikes Peak. El enfoque principal de PPACG es la planificación regional en transporte, problemas relacionados con el envejecimiento, planificación de impacto militar y calidad del aire y del agua.