La Administración del Seguro Social Anuncia Cuatro Actualizaciones Clave para Abordar Pagos Impropios


Logo of the Social Security Administration

21 de marzo de 2024

Cortesía de la Administración del Seguro Social

El Comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, anunció que está tomando cuatro medidas vitales para abordar inmediatamente los problemas de sobrepago que han experimentado los clientes y la agencia. El Comisionado O’Malley testificó ante el Comité Especial del Senado de los Estados Unidos sobre el Envejecimiento y el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos (extracto):

“Durante 88 años, los empleados trabajadores de la Administración del Seguro Social han luchado por pagar la cantidad correcta, a la persona correcta, en el momento correcto. Y la agencia ha hecho esto con un alto grado de precisión sobre una gran cantidad de beneficiarios. Pero a pesar de nuestros mejores esfuerzos, a veces nos equivocamos y pagamos a los beneficiarios más de lo que les corresponde, creando un sobrepago.

Cuando eso sucede, el Congreso exige que hagamos todo lo posible para recuperar esos beneficios sobrepagados. Pero hacerlo sin tener en cuenta el propósito más amplio del programa puede resultar en graves injusticias para las personas, como vemos en las historias de personas que pierden sus hogares o se encuentran en una situación financiera desesperada cuando de repente ven que se les cortan los beneficios para recuperar un sobrepago de décadas, o beneficiarios por discapacidad que intentan trabajar y descubren que sus esfuerzos son recompensados con grandes sobrepagos. Las personas inocentes pueden resultar gravemente heridas. Y estas injusticias conmueven nuestro sentido compartido de equidad y buena conciencia como estadounidenses.

Continuamente estamos mejorando cómo servimos a los millones de personas que dependen de nuestros programas, aunque tenemos margen de mejora, como revelaron los informes de los medios el otoño pasado. También hemos emprendido un análisis exhaustivo de la magnitud del problema de sobrepagos en el Seguro Social, las causas fundamentales de estos errores administrativos y las medidas que podemos tomar como agencia para abordar estas injusticias individuales.

Nuestra comprensión más profunda de las complejidades de este problema nos ha llevado a seguir el siguiente curso de acción:

  1. A partir del próximo lunes 25 de marzo, cesaremos la práctica autoritaria de interceptar el 100 por ciento del beneficio mensual de Seguro Social sobrepagado por defecto si el beneficiario no responde a nuestra demanda de pago. En adelante, ahora utilizaremos una tasa de retención predeterminada mucho más razonable del 10 por ciento de los beneficios mensuales, similar a la tasa actual en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
  2. Reformularemos nuestra orientación y procedimientos para que la carga de la prueba se aleje del reclamante para determinar si hay alguna evidencia de que el reclamante tuvo la culpa de causar el sobrepago.
  3. Para la gran mayoría de los beneficiarios que solicitan un plan de pago, recientemente cambiamos nuestra política para que aprobemos planes de pago de hasta 60 meses. Para calificar, los beneficiarios del Seguro Social solo necesitarían proporcionar un resumen verbal de sus ingresos, recursos y gastos, y los beneficiarios del programa de SSI de prueba de recursos ni siquiera necesitarían proporcionar este resumen. Este cambio extendió esta opción de pago más fácil por dos años adicionales (de 36 a 60 meses).
  4. Y finalmente, facilitaremos mucho más que los beneficiarios sobrepagados soliciten una exención de pago, en caso de que se consideren sin culpa y/o sin la capacidad de pagar.

Espero trabajar con los Miembros para discutir ideas que puedan abordar las causas fundamentales de los sobrepagos”.

El Seguro Social lanzó una revisión exhaustiva en octubre de 2023 de las políticas y procedimientos de sobrepago de la agencia para abordar sistemáticamente la precisión del pago. Obtenga información sobre Sobrepagos y Nuestro Proceso en el sitio web del Seguro Social. Estos cambios son el resultado directo de la revisión en curso. Además, la agencia anunció recientemente que está trabajando para reducir los pagos impropios relacionados con los salarios utilizando su autoridad legal para establecer intercambios de información con proveedores de datos de nómina que reducirán significativamente el número de pagos impropios, una vez implementados. La agencia continuará examinando las políticas programáticas y realizando cambios reglamentarios y subreglamentarios para mejorar el proceso de sobrepago. Se compartirán más detalles sobre estas actualizaciones a medida que estén disponibles.

Para ver el testimonio y leer la Declaración del Comisionado O’Malley para el Registro, visite Manteniendo Nuestra Promesa a los Adultos Mayores y | Comité del Senado Sobre el Envejecimiento.