Finanzas y Presupuesto


El presupuesto anual del Consejo de Gobiernos del Área de Pikes Peak se financia principalmente a través de cuotas pagadas por sus 16 gobiernos miembros y subvenciones estatales y federales.

El presupuesto se desarrolla según el siguiente cronograma:

  • Reunión de la Junta en mayo: el personal de PPACG proporciona a la Junta y a los gobiernos miembros cualquier cambio significativo previsto en el presupuesto del próximo año, para que los gobiernos miembros puedan incluir estos cambios en sus procesos presupuestarios.
  • Reunión de la Junta en octubre: se discute el borrador del presupuesto para el próximo año, y la Junta dirige al personal para que realice cualquier cambio que deseen incluir.
  • Reunión de la Junta en noviembre: el presupuesto enmendado se distribuye a la Junta junto con el Programa de Trabajo del próximo año. El presupuesto puede ser aprobado en este momento.
  • El presupuesto se adopta oficialmente a más tardar el 31 de diciembre mediante una resolución firmada por el Presidente de la Junta, el Tesorero y el Director Ejecutivo de PPACG.