El Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) se prepara para 20 días consecutivos de aplicación de la ley contra la conducción bajo la influencia del alcohol (DUI)


A table full of tailgate food

8 de febrero de 2024

El período de aplicación del fin de semana del Super Bowl comienza el jueves

Cortesía del Departamento de Transporte de Colorado

Mantenga los puntos en el campo y fuera de su historial este fin de semana. Durante la mayor celebración de fútbol del año, planifique con anticipación para tener un viaje sobrio de regreso a casa. Del 8 al 14 de febrero, el Departamento de Transporte de Colorado apoyará a la Patrulla Estatal de Colorado y a 70 agencias locales de aplicación de la ley para el período de aplicación de la DUI del fin de semana del Super Bowl. Para celebraciones seguras en torno al gran juego, patrullas de saturación en todo el estado eliminarán a los conductores ebrios de las carreteras de Colorado. Después del fin de semana del Super Bowl, la aplicación de la ley de DUI comienza para la semana del Día de los Presidentes del 15 al 28 de febrero. En conjunto, estos constituyen 20 días consecutivos de aplicación elevada de la ley contra la conducción bajo la influencia del alcohol.

Los aficionados nunca deben permitir que otros aficionados conduzcan bajo la influencia del alcohol. Hubo 231 arrestos por DUI durante el período de aplicación del fin de semana del Super Bowl del año pasado. Con opciones de viaje seguras disponibles como viajes compartidos, taxis y transporte público, no hay razón para conducir bajo la influencia del alcohol. Si tiene un conductor designado, asegúrese de que no esté bajo la influencia antes de dirigirse a casa.

“Si va a asistir a una fiesta de observación o reunirse para el gran juego, sea un buen deportista y planifique con anticipación un viaje sobrio de regreso a casa”, dijo el Coronel Matthew C. Packard, jefe de la Patrulla Estatal de Colorado. “No arriesgue ser arrestado por DUI o matar a alguien en un accidente; las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol le costarán mucho más que un viaje en taxi o compartido”.

En 2023, hubo más de 15,000 arrestos por DUI en Colorado. Siempre es mejor llamar a un amigo sobrio que arriesgarse a ir a la cárcel por DUI. Según NoDUIColorado.org, los infractores por DUI de primera vez acumulan un costo promedio de $13,530 en multas y penalidades, que incluyen:

  • Seguro de automóvil aumentado: $3,600
  • Servicio de bloqueo de ignición: $2,172
  • Tratamiento y educación sobre alcohol/drogas: $1,000
  • Abogado defensor: $3,650
  • Multas de arresto, corte y legales: $2,300
  • Tarifas del Departamento de Ingresos y DMV: $773

“Sin importar qué equipo esté apoyando en el día del juego, conducir sobrio siempre será la mejor opción”, dijo Darrell Lingk, Director de la Oficina de Seguridad del Transporte de CDOT. “Nuestro mensaje es simple: si está bajo la influencia del alcohol, no se ponga al volante. Los demás aficionados al fútbol cuentan con usted para tomar la decisión correcta este fin de semana”.

El reciente período de aplicación de Winter Blitz concluyó con 379 arrestos en 78 agencias participantes. Las agencias con más arrestos fueron el Departamento de Policía de Denver (48), el Departamento de Policía de Fort Collins (24) y el Departamento de Policía de Longmont (18). La Patrulla Estatal de Colorado informó 83 arrestos. El próximo período de aplicación de DUI será la Semana de los Presidentes del 15 al 28 de febrero.

Para obtener datos anuales sobre accidentes de conducción bajo la influencia del alcohol y fatalidades en Colorado, visite https://www.codot.gov/safety/traffic-safety/data-analysis/fatal-crash-data. Para obtener información sobre los planes de las agencias locales de aplicación de la ley, visite https://www.codot.gov/safety/traffic-safety-reporting-portal.

Acerca de “The Heat Is On”

La Oficina de Seguridad de Carreteras de CDOT proporciona fondos a las agencias de aplicación de la ley de Colorado para la aplicación de la ley, la educación y las campañas de concientización sobre la conducción bajo la influencia del alcohol. La campaña “The Heat Is On” se lleva a cabo durante todo el año, con 16 períodos específicos de alta visibilidad de aplicación de la ley centrados en días festivos nacionales y grandes eventos públicos. Los períodos de aplicación pueden incluir controles de sobriedad, patrullas de saturación y la presencia adicional de agentes de la ley dedicados a la aplicación de la ley contra la conducción bajo la influencia del alcohol. Encuentre más detalles sobre la campaña, incluidos los planes de aplicación de la ley contra la conducción bajo la influencia del alcohol, los totales de arrestos y consejos de seguridad en HeatIsOnColorado.com. Más información sobre las leyes sobre DUI en Colorado se puede encontrar en NoDUIColorado.org. Obtenga más información sobre la dedicación de CDOT para mantener seguras las carreteras de Colorado, incluidos los objetivos de aplicación de la ley contra la conducción bajo la influencia del alcohol, los datos de arrestos e información de seguridad en codot.gov/safety.