Consejo de Administración – 10 de julio de 2024: Resolución para el Servicio de Datos de Tráfico


FECHA: 10 de julio de 2024

PARA: Consejo de Administración de PPACG

DE: William Mast, Administrador GIS y Líder de Modelado

A TRAVÉS DE: Andrew Gunning, Director Ejecutivo

ASUNTO: Informes Financieros Resumidos

ACCIÓN SOLICITADA: Revisión y Aprobación


RESUMEN

En los últimos tres años, PPACG y las jurisdicciones regionales han utilizado el servicio de datos de tráfico StreetLight para proporcionar datos de tráfico en apoyo de los esfuerzos de planificación del transporte regional. Los miembros del Comité Asesor de Transporte (TAC) y el personal de PPACG han identificado los conteos de tráfico regionales como un conjunto de datos crítico para la planificación y modelado efectivos de la red de transporte de la región, reconociendo también la utilidad de soluciones de datos de tráfico que pueden proporcionar monitoreo en vivo del volumen de tráfico y análisis de la red de viajes, como mapeo de origen-destino y perfil de rutas/tiempos de viaje.

En 2022, se instruyó al personal de PPACG a utilizar fondos del programa de Subvención en Bloque de Transporte de Superficie (STBG) para adquirir servicios de datos de tráfico para el año calendario 2023. El costo total de este servicio no debía exceder los $290,000, con hasta $240,091 en fondos STBG y hasta $49,909 en contrapartida local. La contrapartida local para esta adquisición fue proporcionada por la Ciudad de Colorado Springs y el Condado de El Paso. El contrato para este servicio se renovó por un año adicional, hasta finales de 2024, para apoyar los esfuerzos de LRTP.

En la reunión de mayo de 2024 del TAC, Colorado Springs y el Condado de El Paso expresaron interés en suministrar la contrapartida local que permitiría el uso continuo de fondos STBG para adquirir un servicio regional de datos de tráfico.

TAC ha dirigido a PPACG a utilizar los fondos STBG previamente asignados para asegurar un servicio regional de datos de tráfico por al menos un año, con la opción de renovar el contrato por hasta dos años adicionales. PPACG emitirá un RFP para este servicio en 2024 y solicitará personal de jurisdicciones locales para formar parte del comité de selección, con el objetivo de establecer un nuevo contrato para servicios regionales de datos de tráfico a partir de enero de 2025. La Resolución adjunta autorizaría al personal a utilizar fondos STBG para esta adquisición.

RECOMENDACIONES

El Comité Asesor de Transporte (TAC) y el Comité Asesor Comunitario (CAC) han recomendado que esta Resolución sea adoptada por el Consejo de Administración.

MOCIÓN PROPUESTA

Adoptar la Resolución para la Adquisición de un Servicio Regional de Datos de Tráfico.

ALTERNATIVAS

El Consejo de Administración tiene las siguientes alternativas para considerar:

  1. Aprobar el artículo tal como se presentó.
  2. Desaprobar el artículo.

ANEXO(S)

OBJETIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO

☐ Defensa: Servir como una voz de defensa efectiva para temas de interés común.

☐ Compartir Información: Servir como un recurso significativo para los miembros de PPACG para recopilar y compartir información con socios regionales.

☐ Envejecimiento: Ampliar y extender el acceso de los adultos mayores, la conciencia, la educación y la conectividad para apoyar comunidades amigables con los adultos mayores y empoderar a los adultos mayores individuales.

☒ Transporte: Mantener y mejorar un plan coordinado y validado para las necesidades de transporte en toda la región de PPACG.

☒ Excelencia en el Programa: Continuar destacándose en las áreas fundamentales clave de PPACG: apoyo militar, programas ambientales, transporte, Agencia del Área sobre el Envejecimiento, y comunicación y colaboración regional.