Consejo de Administración – 10 de julio de 2024: Plan de Transporte Activo – Descripción


Contexto de los Corredores Regionales

Objetivos

El propósito de identificar estos corredores es establecer una red que proporcione funcionalidad regional. Estos corredores son una combinación de instalaciones existentes, instalaciones planificadas y posibles nuevos proyectos que conectan otros corredores regionales.

Los corredores identificados fueron seleccionados basándose en los aportes recibidos del taller del TAC y en la coordinación continua con agencias locales y partes interesadas sobre sus prioridades de planificación, así como en la distribución espacial adecuada alrededor del área del MPO. La designación como Corredor Regional está destinada a representar un nivel de conectividad, continuidad, comodidad y claridad para los usuarios.

Dado que cada corredor puede y servirá para varios propósitos, se está utilizando un Índice de Demanda subyacente para resaltar el propósito principal del corredor, centrándose en dónde viven, trabajan, juegan y aprenden las personas a lo largo del Corredor Regional. Además, algunos segmentos del corredor están dentro de áreas con alto potencial de desarrollo económico pero con demanda existente limitada.

Estos corredores no están destinados a reemplazar/sustituir ninguna de las prioridades identificadas localmente en las actividades de planificación local y no se están identificando directamente proyectos asociados para financiamiento adicional o construcción. Sin embargo, la identificación de estos corredores en un plan regional puede apoyar oportunidades de financiamiento, como subvenciones o fondos no basados en fórmulas que consideren proyectos de importancia o prioridad regional.

Finalmente, dado que estos corredores están destinados a ser de importancia regional, proporcionando una lista filtrada de los esfuerzos de planificación anteriores de los municipios, es necesario mantener los corredores nombrados en un número manejable y razonable. Estos corredores regionales facilitarán muchos otros enlaces de modos activos a nivel local y no representarán la red de bicicletas, peatones u otros modos activos por sí solos.

Hay dos mapas, uno de 8.5×11 que se puede imprimir fácilmente para su revisión, y otro de gran formato que tiene más detalle. El PPACG agradecería su asistencia en proporcionar una evaluación de los corredores identificados para asegurar que puedan ser representados por proyectos locales que sirvan a un propósito regional más amplio.

Jason O’Brien
Gerente de Proyecto del PPACG

Kyle McLaughlin
Contacto del Proyecto de Olsson

Consistencia de los Corredores Regionales

A continuación, se presentan algunos ejemplos de detalles de diseño de los municipios dentro del PPACG

Colorado Springs

Nivel 1

Spanish Translation:
Una sección transversal de un sendero de Nivel 1 en Colorado Springs

Una sección transversal de un sendero de nivel uno en Colorado Springs. La sección transversal incluye, de izquierda a derecha:

  • 2 pies mínimo de hombro segado con 10 pies de altura libre vertical
  • 12 pies de sendero pavimentado para peatones y ciclistas
  • Separador de 2-6 pies
  • 4 pies de sendero de superficie blanda para ecuestres con 12 pies de altura libre vertical
  • 2 pies mínimo de hombro segado para peatones y mascotas
  • Un derecho de paso mínimo total de 50 pies
Nivel 2
Una sección transversal de un sendero de Nivel 2 en Colorado Springs

Una sección transversal de un sendero de nivel dos en Colorado Springs. La sección transversal incluye, de izquierda a derecha:

  • 4 pies mínimo de hombro segado
  • 12 pies de sendero pavimentado para peatones y ciclistas
  • 4 pies mínimo de hombro segado con 12 pies de altura libre vertical
  • Un derecho de paso mínimo total de 50 pies

Manitou Springs

Senderos Pavimentados Fuera de la Calle

Los senderos accesibles fuera de la calle proporcionan anchos amplios y superficies lisas a grados relativamente bajos de pendiente y evitan escalones u otros obstáculos.

  • Ancho típico de 6′ a 12′
  • Superficie pavimentada de concreto lisa sin obstrucciones.
  • La brisa compactada o el pavimento de asfalto pueden utilizarse como superficie de pavimento temporal para facilitar la conectividad.
  • Se desea el acceso de vehículos pequeños a lo largo de los senderos pavimentados fuera de la calle para el acceso de emergencia y mantenimiento.

Fountain

Senderos Multiusos Principales Fuera de la Calle
Una sección transversal de un sendero en Fountain

Una sección transversal de un sendero en Fountain. La sección transversal incluye:

  • Altura libre vertical de 7 pies para peatones
  • Altura libre vertical de 8 pies para ciclistas
  • El sendero tiene un hombro con un mínimo de 3 pies y un máximo de 6 pies
  • El sendero está a un mínimo de 4 pies y un máximo de 5 de una señal de alto

El diseño del sendero de Fountain

  • Requiere 10 pies de ancho
  • Pavimentado
  • 20 pies mínimo de la carretera (donde sea posible)

Condado de El Paso

A person jogging on a trail made up of crushed gravel
Senderos Regionales Principales:

Proporcionan enlace y acceso a áreas recreativas de importancia regional y comunidades locales, y oportunidades de traslado. Considerados la columna vertebral de la red de senderos del condado. Estos son típicamente de 8′ de ancho con superficie de concreto o grava triturada con hombros segados de dos pies.

Senderos Regionales Secundarios:

Proporcionan enlace y acceso a los senderos regionales principales, áreas recreativas de importancia local, comunidades locales y oportunidades de traslado. Estos tienen un ancho de hasta 8′, típicamente 6′, de material de grava triturada.