Comité Asesor Comunitario – 29 de mayo de 2024: Mapa de Corredores Regionales


El texto a continuación representa una descripción escrita del mapa en pdf disponible para ver.

Título del mapa

Corredores Regionales

Texto en el mapa

Estos datos, información o producto de mapeo (“producto”) están disponibles por el Consejo de Gobiernos del Área de Pikes Peak (PPACG) como un servicio público. Si bien el PPACG se esfuerza por hacer que este producto sea lo más preciso posible, es solo para fines informativos generales y no ha sido preparado para fines legales, de ingeniería o de topografía. PPACG proporciona este producto “tal cual” sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluidas, entre otras, garantías de título o garantías implícitas de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. PPACG no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que surja del uso de este producto, o de la imposibilidad de usar este producto, o de cualquier incumplimiento de cualquier garantía. El usuario reconoce y acepta que el uso de este producto es bajo el propio riesgo del usuario.

Texto alternativo para el marco del mapa/descripción del mapa

Mapa que muestra los límites de la Organización de Planificación Metropolitana para el área de Pikes Peak; los límites de la ciudad de Colorado Springs, Fountain, Green Mountain Falls, Manitou Springs, Monument, Palmer Lake y Woodland Park; los límites de los parques, la propiedad del Servicio Forestal de EE. UU. y las instalaciones militares; y los corredores iniciales elaborados a partir de corredores conectados propuestos, corredores regionales no motorizados de 2015 y proyectos de brechas propuestas.

Versión en texto

Datos mostrados en el mapa

Corredores conectados propuestos

El Santa Fe Trail y el Pikes Peak Greenway sirven como el principal sendero norte-sur, desde la frontera del condado de El Paso y el condado de Douglas en Palmer Lake, yendo hacia el sur aproximadamente a lo largo de Monument Creek a través del condado no incorporado de El Paso, Monument, Colorado Springs y Fountain hasta la frontera con el condado de Pueblo.

El Santa Fe Trail se conecta con un sendero en Monument que va hacia el este a lo largo de la autopista 105, cruza la autopista 83 de Colorado y luego se dirige hacia el sureste para conectarse con Hodgen Road. Cuando el sendero llega a Hodgen Road, una parte del sendero irá hacia el este a lo largo de Hodgen Road hasta que llegue al Homestead Ranch Regional Park. La segunda parte del sendero irá hacia el sureste hasta que llegue a Milam Road y luego continuará hacia el sur hasta que termine en Briargate Parkway.

A medida que el Santa Fe Trail continúa hacia el sur, se dividirá en el extremo sur de los límites de la Academia de la Fuerza Aérea y finalmente se conectará a Academy Boulevard, que continuará siguiendo hasta llegar a Sand Creek, con una brecha cerca de Palmer Park. En ese punto, el sendero se renombra como el Pikes Peak Greenway.

La otra bifurcación del Pikes Peak Greenway se conecta con el sendero de Cottonwood Creek al sur de Woodmen Road. El sendero de Cottonwood Creek va hacia el este, siguiendo el arroyo hasta que se conecta con Woodmen Road en Austin Bluffs Parkway. Desde esa intersección, continuará hacia el este a lo largo de Woodmen Road hasta que llegue a Bent Grass Meadow Drive, donde dejará el área de Woodmen Road y seguirá un lecho de arroyo hasta la autopista 24 de EE. UU. En el camino, el sendero de Cottonwood Creek se cruza con el sendero que corre a lo largo de Academy Boulevard, el Homestead Trail en el lado este del Cottonwood Creek Park y un sendero que corre a lo largo de Sand Creek.

El Pikes Peak Greenway continúa hacia el sur y se conecta con un sendero cerca de la salida 148 en la Interestatal 25. Este sendero se dirige hacia el este, atraviesa el campus de la Universidad de Colorado Colorado Springs y se conecta con Austin Bluffs Parkway cerca de Clyde Way. Este sendero termina en el límite este de Palmer Park.

El Pikes Peak Greenway continúa hacia el sur y se conecta con el Sinton Trail al noreste de la Interestatal 25 y Fillmore Street. El Sinton Trail va hacia el noroeste, siguiendo un lecho de arroyo hasta llegar a Garden of the Gods Road al oeste del El Paso County Citizens Service Center. El Sinton Trail luego sigue Garden of the Gods Road hacia el oeste hasta la 30th Street, cuando gira hacia el sur y sigue la 30th Street hasta que se conecta con el Midland Trail cerca de Cimmaron Street / U.S. Highway 24.

El Pikes Peak Greenway se conecta con el Rock Island Trail al sureste de la Interestatal 25 y Fillmore Road. El Rock Island Trail sigue un antiguo lecho ferroviario hasta que se conecta con Constitution Avenue en Union Boulevard. El Rock Island Trail sigue Constitution Avenue hasta que cruza Academy Boulevard, donde vuelve al antiguo lecho ferroviario hasta llegar a Powers Boulevard. Desde allí, va hacia el sur por Powers Boulevard hasta que se conecta con un sendero que corre a lo largo de Sand Creek. Sigue el Sand Creek Trail hasta el sur de Constitution Avenue, donde se dirige nuevamente hacia el este y sigue un valle que se curva hacia el sureste, este, norte y noreste, cruza Marksheffel Road entre North Carefree Circle y Constitution Avenue, pasa por terrenos no urbanizados en Banning Lewis Ranch y luego se conecta con el final del Cottonwood Creek Trail. El Rock Island Trail luego continúa a lo largo de la autopista 24 de EE. UU. hasta que termina en Peyton, Colorado.

El Pikes Peak Greenway continúa hacia el sur hasta el centro de Colorado Springs. Cuando llega al centro de Colorado Springs, se conecta con el Midland Trail en Colorado Avenue y Cimmaron Street, que va hacia el oeste hasta Manitou Springs. Más información sobre el Midland Trail se encuentra más adelante en este documento. Hacia el este, un sendero se conecta al Pikes Peak Greenway en Cimarron Street, va una cuadra hacia el norte hasta Costilla Street a través de Sierra Madre Street y va hacia el este hasta llegar a Memorial Park. Este sendero luego corre a lo largo del límite sur de Memorial Park a lo largo de Prospect Lake Drive, cruza Union Boulevard y luego corre a lo largo de Airport Road hasta llegar al final del sendero a lo largo del East Fork of Sand Creek.

El Pikes Peak Greenway continúa hacia el sur hasta Tejon Street, donde se cruza con un sendero que va hacia el norte hasta Costilla Street y hacia el sur hasta Cheyenne Boulevard. El Pikes Peak Greenway continúa hacia el sur hasta que se cruza con el Sand Creek Trail, que corre a lo largo del arroyo hacia el noreste y se cruza con varios senderos ya mencionados: el sendero a lo largo de Academy Boulevard, Costilla Street, Rock Island Trail y Cottonwood Creek Trail hasta que termina en Hogden Road.

El Pikes Peak Greenway continúa hacia el sur, donde se encuentra con un sendero local en Fountain al norte de Mesa Ridge Parkway. Esta es la última intersección del Pikes Peak Greenway hasta que llega a la frontera del condado de Pueblo.

Volviendo hacia el norte a lo largo del sendero que corre a lo largo de Academy Boulevard, este sendero se cruza con un sendero cerca de Voyager Parkway. Este nuevo sendero va hacia el norte hasta Briargate Parkway y luego sigue la parkway hacia el este. Cuando la parkway termina, el corredor conectado propuesto continúa en un nuevo sendero, cruzando Black Forest Road, Vollmer Road, el Sand Creek trail y luego se conecta con Stapleton Drive y sigue esa carretera hasta llegar a la autopista 24 de EE. UU. y el Rock Island Trail.

Cuando el Rock Island Trail cruza Constitution Avenue por última vez, se cruza con un sendero que va hacia el este a lo largo de Constitution Avenue hasta la autopista 24 de EE. UU. El corredor conectado propuesto cruza la autopista 24 de EE. UU. y sigue el borde sur de Jimmy Camp Creek Park. Una vez que llega al final del borde, cruza terrenos abiertos hacia el sur hasta la autopista 94 de Colorado, donde se divide. Una división va hacia el oeste a lo largo de Space Village Avenue, luego hacia el sur al oeste de la entrada norte a Peterson Space Force Base, sigue aproximadamente a lo largo de la esquina noroeste de la base hasta que se conecta con el sendero que termina en Airport Road. La segunda división de este sendero cruza terrenos abiertos al este de Marksheffel Road y continúa hacia el sur a lo largo de Jimmy Creek hasta que llega al sur de la ciudad de Fountain. Se cruza con senderos en Bradley Road y Fontaine Boulevard y termina en Old Pueblo Road en Fountain.

El Homestead Trail termina en el norte en su intersección con el Cottonwood Creek Trail. Hacia el sur, el sendero cruza Dublin Boulevard y luego llega a Austin Bluffs Parkway siguiendo un lecho de arroyo. Una vez que cruza Austin Bluffs Parkway, sigue un lecho de arroyo y luego se mueve a través de un vecindario hasta Templeton Gap Road. Cuando llega a Templeton Gap Road, sigue esta carretera hacia el oeste, donde se reconecta con Austin Bluffs Parkway y luego deja la Parkway nuevamente cuando sigue Stetson Hills Boulevard hacia el este.

El Homestead Trail luego se encuentra con el Stetson Trail cerca del High Chaparral Trailhead. El Stetson Trail continúa hacia el este a lo largo de Stetson Hills Boulevard hasta que termina en el Sand Creek trail. El Homestead Trail va hacia el sur a través de vecindarios y parques, se dirige hacia el oeste después de cruzar South Carefree Circle. El sendero cruza al lado norte de South Carefree Circle y luego se divide, con una bifurcación occidental que continúa y termina cerca de la intersección de North Carefree Circle y South Carefree Circle. La bifurcación sur va hacia el sur hasta que se encuentra con el Sand Creek trail cerca del final de Pikes Peak Avenue, con la excepción de una brecha en el sendero entre Constitution Avenue y Maizeland Road.

Al sur del centro de Colorado Springs, donde el Pikes Peak Greenway se encuentra con senderos a lo largo de Tejon Street, comienza un sendero al norte del Greenway que sigue Las Vegas Street. Este sendero sigue Las Vegas Street hasta que la calle se vuelve paralela con Hancock Expressway y luego el sendero se mueve para seguir Hancock Expressway. Se cruza con el Sand Creek Trail, luego se dirige hacia el sur a lo largo de Academy Boulevard, hacia el este a lo largo de Drennan Road, hacia el sur para conectarse nuevamente con Hancock Expressway y luego se dirige hacia el este a lo largo de Bradley Road. El sendero continúa a lo largo de Bradley Road hasta que la carretera termina en Goldfield Drive y continúa hacia el este a lo largo del borde norte del Bluestem Prairie Open Space. El sendero luego se reconecta con Bradley Road en Powers Boulevard y luego continúa hacia el este hasta que termina en el sendero que sigue Jimmy Camp Creek.

El sendero que corre a lo largo de Bradley Road se cruza con un sendero con un término norte en Bradley Road y corre hacia el sur a lo largo de Grinnell Boulevard hasta Fontaine Boulevard. Va hacia el este en Fontaine Boulevard y sigue Fontaine hasta que termina en el sendero que sigue Jimmy Camp Creek. Este sendero a lo largo de Fontaine también se conecta con el Pikes Peak Greenway a lo largo de Crews Gulch.

De vuelta en la intersección del Pikes Peak Greenway en Tejon Street, dos senderos van hacia el sur y suroeste. El sendero que va hacia el sur baja por Tejon Street, se conecta con Cheyenne Creek cerca de Navajo Street y luego usa Ramona Avenue para conectarse en Cascade Avenue. El sendero continúa hacia el sur por Cascade Avenue hasta East Cheyenne Road y luego va hacia el sur a lo largo de South Nevada Avenue / Colorado Highway 115 hasta que termina en JL Ranch Heights Road y Nelson Boulevard cerca de la Puerta 1 de Fort Carson. Para el sendero que corre hacia el sureste desde el Pikes Peak Greenway y Tejon Street, este sendero sigue Cheyenne Boulevard hasta que termina en la intersección de Evans Avenue y Cheyenne Canyon Road. Este sendero sureste se conecta con el Midland Trail que sigue Cresta Road y 21st Street.

Existe un segmento de sendero en el sur de Colorado Springs y al norte de Fort Carson a lo largo de Clover Ditch y otro lecho de arroyo que corre al sur de Clover Ditch y al oeste de Venetucci Boulevard hasta Pikes Peak State College al sur de Academy Boulevard.

El Midland Trail sirve como un corredor principal este-oeste y en general sigue la autopista 24 de EE. UU. hasta Manitou Springs, Green Mountain Falls y Woodland Park. Se convierte en el Ute Pass Trail a medida que entra en las montañas al oeste de Manitou Springs. El Midland Trail se conecta con un sendero que va hacia el sur en 21st Street, un sendero que va hacia el norte en 30th Street y un ramal que cruza la autopista 24 de EE. UU. para acceder al Red Rock Canyon Open Space.

Corredores regionales no motorizados del plan de 2015

Varios de los senderos como un corredor conectado propuesto también se enumeraron como corredores regionales no motorizados en el plan de 2015:

  • Pikes Peak Greenway
  • Academy Boulevard
  • Cottonwood Creek Trail
  • Rock Island Trail
  • Midland Trail y Ute Pass Trail
  • Cheyenne Road
  • South Nevada Avenue / Colorado Highway 115
  • Las Vegas Street, Hancock Expressway, Bradley Road, Drennan Road y Crews Gulch

Algunos segmentos del plan de 2015 no se enumeraron como corredores conectados propuestos en el documento preliminar:

  • Segmento a lo largo de Garden of the Gods Road y Austin Bluff Parkway, desde el El Paso County Citizens Service Center hasta Clyde Way en la Universidad de Colorado Colorado Springs y luego desde la esquina noreste de Palmer Park a lo largo de Austin Bluffs Parkway hasta American Drive, Van Teylingen Drive, North Carefree Circle, Academy Boulevard y luego hacia el norte a lo largo de Academy Boulevard hasta Jeannine Drive.
  • Extensión a lo largo de Academy Boulevard desde Sand Creek Trail hasta Astrozon Boulevard.
  • Un desvío a lo largo del Pikes Peak Greenway cerca de Mesa Ridge Parkway, donde se encuentra con Crews Gulch.
  • Un desvío a lo largo del Pikes Peak Greenway para acceder a Fountain Creek Regional Park.
    • Segmentos en Woodland Park al final del Ute Pass Regional Trail:
    • Sendero a lo largo de Lake Avenue desde la autopista 67 de Colorado hasta Teller County Road 22, hacia el sur a lo largo de Baldwin Street, hacia el este a lo largo de Panther Way y terminando en Woodland Park High School.
    • Sendero desde la intersección de Willow Street y Columbine Avenue, yendo hacia el oeste hasta Northwest Street, luego hacia el norte a lo largo de Northwest Street hasta terminar en Lake Avenue.

Proyectos de brechas propuestos

El mapa esboza algunos senderos de brechas que podrían crearse para conectar senderos existentes para una mayor accesibilidad:

  • Conectando el Homestead Trail desde Constitution Avenue hasta Maizeland Road.
  • Conectando el Homestead Trail desde Stetson Hills Boulevard hasta Templeton Gap Road.
  • Conectando Austin Bluffs Parkway a North Carefree Circle