CDOT: Invitación pública para asistir a jornada de puertas abiertas para el Proyecto de Diseño de la Carretera US Highway 24 Garrett a Woodmen


Map of US Highway 24 near intersection with Falcon Highway

27 de marzo de 2024

Cortesía del Departamento de Transporte de Colorado

El Departamento de Transporte de Colorado está organizando una jornada de puertas abiertas para el Proyecto de Carretera US Highway 24 – Garrett Road to Woodmen Road para compartir las mejoras propuestas en la carretera. La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo el miércoles 3 de abril en cualquier momento entre las 5 y las 6:30 p.m. en la Escuela Primaria de Tecnología Falcon 12050 Falcon Hwy. en Peyton, Colorado.

“Estamos emocionados de avanzar con esta expansión de la US 24 sabiendo que este fue un paso crucial identificado por nuestro equipo y las partes interesadas en las mejoras del área”, dijo Andy Stecklein, Gerente de Proyecto de la Región 2 de CDOT. Las mejoras propuestas en la carretera ayudarán a mejorar la seguridad, mejorar el rendimiento operativo y reducir la congestión en esta comunidad en crecimiento. Las mejoras incluyen agregar un nuevo carril en cada dirección y un mediano ensanchado, así como actualizar las intersecciones existentes al nivel para acomodar la carretera ensanchada.

Este proyecto es resultado de un Estudio de Vínculos de Planificación y Ambientales completado en 2018 por CDOT. Este estudio examinó las condiciones y las áreas problemáticas anticipadas a lo largo del corredor US 24 en el condado de El Paso, entre Powers Boulevard (CO Highway 21) y el Pueblo de Ramah. El PEL identificó una serie de mejoras en el transporte a lo largo del corredor y concluyó que el área entre Garrett Road y Woodman Trail es una alta prioridad para carriles adicionales.

Información del Proyecto

Para obtener información adicional sobre este estudio: