Aprenda cómo evitar ser víctima de estafas de Medicare y Seguro Social en el evento del 16 de mayo


Two older women smiling outside

13 de mayo de 2024

COLORADO SPRINGS – Entre llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas, puede ser difícil distinguir cuáles son comunicaciones legítimas de Medicare o Seguro Social y cuáles son estafas que intentan aprovecharse de los beneficios de una persona. Aprenda consejos y trucos para evitar ser víctima de fraudes y abusos de Medicare, estafas de Seguro Social y tácticas agresivas de ventas de seguros durante un evento educativo gratuito de 1 a 2 p.m., el 16 de mayo, en la Sala de Reuniones Sand Creek en la Biblioteca Sand Creek del Distrito de Bibliotecas de Pikes Peak.

Roma Costanza, coordinadora del Programa Estatal de Seguro de Salud en la Agencia del Área de Pikes Peak para el Envejecimiento, ayudará a los participantes a entender y reconocer las comunicaciones reales frente a posibles estafas y cómo verificar esas comunicaciones. Ella tiene más de 20 años de experiencia en educación a través de SHIP, un programa federal que proporciona educación y asesoramiento imparcial.

Se recomienda la inscripción para la planificación, y se puede realizar a través del sitio web del Distrito de Bibliotecas de Pikes Peak.

Acerca de la Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento

La misión de la Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento es ayudar a los adultos mayores proporcionando servicios y apoyos que les permitan permanecer lo más independientes posible en sus hogares y comunidades. La PPAAA proporciona recursos para asistencia e información sobre seguros, apoyo para cuidadores, coordinación de movilidad y el programa de defensoría para residentes en instalaciones de atención a largo plazo.

Acerca del Consejo de Gobiernos del Área de Pikes Peak

Los 16 gobiernos locales de PPACG colaboran en temas que cruzan límites políticos y trabajan juntos para alcanzar soluciones que beneficien a toda la región de Pikes Peak. El enfoque principal de PPACG es la planificación regional en transporte, problemas relacionados con el envejecimiento, planificación de impacto militar y calidad del aire y del agua.