Seguro para Personas Mayores


La Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento ofrece Asistencia de Seguro para Personas Mayores, siendo la oficina del Programa Estatal de Asistencia de Seguro de Salud que sirve a los condados de El Paso, Park y Teller. También proporcionamos asesoramiento y educación sobre seguros a los condados de Chaffee, Custer, Fremont, Huerfano, Lake y Las Animas por teléfono.

Nuestro personal capacitado y voluntarios imparten clases educativas y presentaciones en la región de Pikes Peak, para ayudarle a comprender mejor Medicare y sus beneficios de seguro de salud. Nuestro objetivo es ayudarle a convertirse en un consumidor de seguros más informado al conocer las opciones de beneficios disponibles para usted y permitirle tomar decisiones más informadas sobre su seguro de salud.

También estamos disponibles para revisar su cobertura de seguro actual, asegurándonos de que reciba la cobertura que mejor se adapte a su situación personal.

Nuestro personal y voluntarios están capacitados en todos los tipos de seguros, incluidos: suplementos de Medicare, planes de salud grupales de empleadores y planes de Medicare Advantage, así como beneficios farmacéuticos de la Parte D de Medicare. Nuestros consejeros también están disponibles para ayudar con su revisión anual y realizar cualquier cambio en el plan de seguro que necesite.

También podemos guiarle a través del proceso de seguro de cuidado a largo plazo y proporcionar asistencia para completar solicitudes y otros formularios para la mayoría de los programas de Medicaid para personas de 60 años o más, o en Medicare debido a discapacidad.

La Asistencia de Seguro para Personas Mayores no vende ni respalda ningún seguro. Somos defensores de aquellos mayores de 60 años y de aquellos en Medicare.

Llame al (719) 471-2096 para obtener más información o para programar una cita.

También puede llamar gratuitamente al 1 (888) 696-7213 para hablar con un consejero de SHIP cerca de usted.


Para Empleadores/Empleados

A medida que los empleados comienzan a alcanzar la edad de Medicare o Seguridad Social, muchos todavía están en la fuerza laboral. Los empleadores buscan una manera de proporcionar el beneficio de orientación para los empleados sin aumentar el costo de hacer negocios. El Programa Estatal de Seguro de Salud de la Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento está disponible para proporcionar a los empleadores la información actual necesaria sobre la inscripción en Medicare, la coordinación de beneficios y otras opciones de seguro para empleados. Estos servicios están diseñados para trabajar tanto con el Departamento de Recursos Humanos como con empleados individuales. Consejeros de Seguro de Medicare profesionalmente capacitados trabajan junto con usted para diseñar un programa que mejor se adapte a sus necesidades y a las de sus empleados.

Se ofrecen clases de educación para la jubilación sin costo en los siguientes temas:

  • Medicare 101 – Comprender los conceptos básicos: A, B, C, D, opciones de seguro suplementario/Medigap, planes de Medicare Advantage y planes grupales de empleadores (Tenga en cuenta que la Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento no vende ni respalda ningún seguro, sino que actúa como defensores de seguros para aquellos mayores de 60 años y aquellos en Medicare.)
  • Seguridad Social 101 – AAA se asocia con la Administración del Seguro Social para proporcionar información actualizada sobre los beneficios del Seguro Social en relación con la jubilación. Aprenda los conceptos básicos y cómo configurar su propia cuenta en línea para acceder a la información sobre sus beneficios personales de jubilación. Aprenda cómo el trabajo y la edad afectan el beneficio de jubilación.
  • Serie de Jubilación para incluir Medicare, Seguridad Social, planificación patrimonial y los desafíos no financieros de la jubilación, como encontrar un nuevo propósito e identidad lejos del trabajo, y construir nuevas redes sociales. Una jubilación exitosa significa tomar una serie de decisiones importantes y planificar con anticipación las opciones financieras, médicas, legales y otras opciones de jubilación. La Agencia del Área de Pikes Peak sobre el Envejecimiento y Ent Credit Union se asocian para ofrecer una serie de cuatro clases para proporcionar el conocimiento y las herramientas que los futuros jubilados necesitan. Se alienta a los adultos de 55-65 años o aquellos que planean jubilarse en los próximos cinco años a asistir.

El Equipo de Seguro para Personas Mayores de la Agencia del Área sobre el Envejecimiento está listo y disponible para hacer presentaciones grupales e individuales diseñadas para satisfacer las necesidades de sus empleados. Por favor, llámenos para programar una consulta y aprender más sobre cómo podemos ser su “referencia” para Medicare. Puede acceder fácilmente llamando al 719-471-2096 y pidiendo a Roma Costanza (extensión 142) o Pamela Haugard (extensión 112), o para su conveniencia, también puede enviar un correo electrónico a seniorinsur@ppacg.org. Esperamos satisfacer sus necesidades.