Administración del Seguro Social: Proteja su Identidad en Línea con Contraseñas Seguras


A fingerprint left on a computer key

2 de mayo de 2024

Cortesía de la Administración del Seguro Social

El Día Mundial de la Contraseña es un evento anual dedicado a promover la concienciación sobre la importancia de las prácticas de seguridad con contraseñas fuertes. El 2 de mayo, personas y organizaciones de todo el mundo trabajarán para fomentar mejores hábitos de contraseñas para mantener los datos y cuentas en línea seguros y protegidos.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a asegurar que sus contraseñas sean seguras:

  • Cree contraseñas con al menos 12 caracteres e incluya letras, números y símbolos.
  • En lugar de contraseñas compuestas por caracteres aleatorios y mezclados, use frases que sean más largas y fáciles de recordar.
  • Use una contraseña única para cada cuenta para evitar que los hackers accedan a múltiples cuentas si una contraseña es robada.
  • Cambie sus contraseñas regularmente y evite usar información fácil de adivinar como fechas de cumpleaños o el nombre de una mascota.

Agregue una capa adicional de seguridad a las cuentas usando la autenticación de múltiples factores, un proceso de inicio de sesión que requiere una contraseña más información adicional. Ese segundo factor podría ser un código de un solo uso enviado por mensaje de texto o correo electrónico.
La protección de su identidad en línea no solo se trata de crear contraseñas difíciles de adivinar. También se trata de ser cuidadoso en cómo almacena y comparte sus contraseñas.

Manténgase informado sobre las últimas amenazas y tendencias en línea. Al estar vigilante, puede protegerse a sí mismo y su actividad en línea de personas que quieren hacer daño.