Administración del Seguro Social: Los Representantes de Beneficiarios le Ayudan a Gestionar su Seguro Social


Two people looking at a laptop screen

25 de abril de 2024

Cortesía de la Administración del Seguro Social

Algunas personas que reciben beneficios mensuales del Seguro Social o pagos del Ingreso Suplementario de Seguridad pueden necesitar ayuda para administrar su dinero. Cuando la Administración del Seguro Social recibe información que indica que alguien necesita ayuda, el Seguro Social trabajará con ellos para encontrar el representante de beneficiarios más adecuado para gestionar los beneficios.

Un representante de beneficiarios es alguien que recibe el pago mensual del beneficio en nombre del beneficiario y debe usar el dinero para pagar las necesidades actuales.

Estas incluyen:

  • Comida.
  • Ropa.
  • Artículos de cuidado personal.
  • Vivienda y servicios públicos.
  • Gastos médicos y dentales.
  • Gastos de rehabilitación (si el beneficiario tiene una discapacidad).

Si una persona necesita ayuda para administrar sus beneficios, debe decirle a un representante del Seguro Social que hay otra persona que puede ser el representante de beneficiarios.

El representante de beneficiarios debe ser alguien en quien el beneficiario confíe y vea con frecuencia, y que comprenda claramente las necesidades del beneficiario.

Las agencias de servicios sociales, los hogares de ancianos u otras organizaciones también están calificadas para ser representantes de beneficiarios. Pídales que se pongan en contacto con el Seguro Social.

Una persona puede escribir al Seguro Social dentro de los 60 días posteriores a la asignación de un representante de beneficiarios si no está de acuerdo en que necesita uno o si desea un representante de beneficiarios diferente.

El Seguro Social también ofrece la Designación Anticipada, que permite al beneficiario designar a alguien para que sea su representante de beneficiarios en el futuro. Puede llegar un momento en que el beneficiario ya no pueda tomar sus propias decisiones financieras. El beneficiario y su familia tendrán la tranquilidad de saber que alguien en quien confían puede ser designado para gestionar los beneficios.

Un beneficiario puede presentar su solicitud de Designación Anticipada cuando solicita los beneficios o después de que ya los esté recibiendo. Puede hacerlo a través de su cuenta personal de my Social Security en www.ssa.gov/myaccount o llamando y hablando con un representante del Seguro Social.

Encuentre más información en www.ssa.gov/payee.